FUNDECORF UTESA

Acerca del Centro Simulación Sonográfica FUNDECORF

Centro Simulación Sonográfica FUNDECORF


La Fundación Dominicana de Educación Continua Ramón Francisco (FUNDECORF)

A través de su división Técnico Científica, INACIA, instala un novedoso centro de simulación sonográfica dedicado a la formación técnica de ecografía, siendo el primer centro de simulación en el área de la Sonografía instalado en la Republica Dominicana.

El centro de simulación está completamente equipado con tecnología de punta necesaria para facilitar la mejor enseñanza médica, teórica y práctica, en el área de la Sonografía. Cuenta con una amplia gama de avanzados equipos y sistemas de visualización, Fantomas (Blue Phantoms, etc…), que permiten recrear y simular una serie de estados clínicos adaptados para fines educativos. Los médicos podrán acceder a un centro de simulación sonográfica en donde estudiaran todas las patologías diagnosticables por ultrasonido; cumpliendo con la tendencia en la educación de la salud, que es el entrenamiento basado en simulación.

El centro ha adquirido modelos de entrenamiento basados en realidad aumentados, los que tanto éxito han tenido en el entrenamiento de ecografía a nivel mundial, llevando a otro nivel la calidad de la formación de los médicos que se capacitan en el área de la ecografía en nuestro país.

Disponen de Fantomas que simulan a exactitud una pelvis en la que se podrán realizar ecografías transvaginales, aprendiendo a localizar embarazos intrauterinos y extrauterinos en el primer trimestre.

También cuentan con Fantomas que ofrecen simulación de fetos con su estructura anatómica, donde se pueden realizar ecografías básicas para localizar la posición y situaciones fetales, hacer biometrías y localizar la placenta.

Con los nuevos simuladores se podrán estudiar diferentes malformaciones para que el alumno aprenda a identificarlas en el feto, mientras que en una parte del monitor visualiza a la vez los cortes anatómicos con una infografía muy bien diseñada con sistemas de ayuda a la exploración.

Así mismo, nuestros simuladores emulan las anatomías y patologías en las aéreas de abdomen, pequeñas partes, Músculo esquelética y Doppler Vascular.