Cursos de Medicina

"Programas de Excelencia Educativa, adecuadas a los nuevos tiempos"


Medicina

SONOGRAFÍA PÉLVICA Y OBSTÉTRICA

Conocer la relación entre la física del sonido y la representación sonográfica del tejido, identificando los diferentes modos de exploración ultrasonografía, sus capacidades y dificultades inherentes, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en relación a las diferentes aplicaciones clínicas.

 

medicina

SONOGRAFÍA ABDOMINAL

El propósito del curso es que el alumno comprenda y conozca los protocolos de estudio ultrasonográfico de hígado, vesícula biliar, páncreas, riñón, bazo, gándulas suprarrenales y abdomen general, así como la importancia de otros estudios especiales o no rutinarios en un marco de respeto por el paciente.

medicina

SONOGRAFÍA DE PARTES BLANDAS

El propósito del curso es que el alumno comprenda y conozca los protocolos de estudio ultrasonográfico de tiroides, paratiroides, glándulas salivales, mama, próstata y testículos, pene y uretra, así como la importancia de otros estudios especiales o no rutinarios en un marco de respeto por el paciente.

medicina

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE PATOLOGÍA CERVICAL (COLPOSCOPÍA)

Describir las capacidades y limitaciones de la Colposcopía como método diagnóstico en las patologías de cuello uterino y pene.

medicina

ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA

Ofrecer formación a residentes avanzados y médicos  especialistas en ginecología sobre la fisiopatología de las principales alteraciones de la endocrinología ginecológica, capacitándolos para enfocar adecuadamente a la paciente con  trastornos de endocrinología reproductiva, ginecológica y obstétrica.

medicina

ECOCARDIOGRAFÍA

El propósito del curso es que el alumno comprenda y conozca los protocolos de estudio ultrasonográfico de funciones ventriculares, valvulopatías, válvulas aórticas, válvula tricúspide, válvula pulmonar, valoraciones, peri cardiopatías y miocardiopatías. Así como la importancia de otros estudios especiales o no rutinarios en un marco de respeto por el paciente.

medicina

DOPPLER VASCULAR OBSTÉTRICO Y GINECOLOGICO

El propósito del curso es que el alumno comprenda y conozca los protocolos de estudio ultrasonográfico de Vasos Sanguíneos, así como la importancia de otros estudios especiales o no rutinarios en un marco de respeto por el paciente.

Conocer la relación entre la física del sonido y la representación sonográfica del tejido, identificando los diferentes modos de exploración ultrasonográfica, sus capacidades y dificultades inherentes, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en relación a las diferentes aplicaciones clínicas.

medicina

VENTILACIÓN MECÁNICA

El cuidado respiratorio es un área importante en el ejercicio del profesional que interviene al individuo con descompensación fisiológica a nivel cardiovascular, pulmonar, renal o  neurológica, por tal razón se hace necesario actualizar y profundizar los conocimientos de acuerdo a las necesidades del mercado y del país.

medicina

MONITOREO FETAL

Formar al médico en Monitoreo Fetal con criterio y habilidad en el campo asistencial.

medicina

HISTEROSONOGRAFÍA

Formar al médico en Histerosonografía con criterio y habilidad en el campo asistencial.

medicina

INTERPRETACIÓN RADIOLÓGICA (RAYOS X)

El curso de interpretación radiológica (Rx) pretende  realizar una aproximación de los conceptos básicos que  hemos de  tener en  cuanta ante la  presentación de  una radiografía. En nuestro trabajo diario son  muchos los pacientes que presentan una determinada patología que para su diagnóstico, de una  u  otra forma, nos  hemos apoyado en  las pruebas complementarias.

medicina

INTERPRETACIÓN DE ELECTROCARDIOGRAMA

Adquirir nociones fundamentales para la correcta interpretación del electrocardiograma de superficie, haciendo especial énfasis en los ejemplos más habituales de la práctica clínica.