Diplomado en Gestión de Talento Humano

"Programas de Excelencia Educativa, adecuadas a los nuevos tiempos"


DIPLOMADO EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Dirigido a: Empresarios, funcionarios y empleados de nivel medio de empresas públicas y privadas que realizan funciones en el área de gestión en las empresas.
Duración: 6 meses
Total Horas: 100                

Objetivos  General:

Desarrollar habilidades y destrezas en el campo de la gestión humana en el Trabajo de cualquier organización, considerando los diferentes subsistemas y los criterios modernos que les son propios, desde una perspectiva dinámica, integral y participativa, siempre vinculada a los objetivos y metas organizacionales.

OBJETIVO:
·  Conocer de forma general el proceso de planeación estratégica de la gerencia moderna, y aplicarlo como herramienta de trabajo útil en la gestión humana de la empresa.
·  Conocer y manejar técnicas modernas para realizar análisis y descripciones de puestos adecuadas e identificar los candidatos idóneos para cada vacante, a fin de facilitar el logro de los objetivos organizacionales de la empresa.
·  Analizar el contexto y definir e implementar modelos adecuados de gestión humana por competencias en las organizaciones.
·  Conocer e implementar procedimientos de reclutamiento y selección efectivos para garantizar la escogencia de candidatos idóneos para los puestos vacantes.
·  Diseñar e implementar planes de formación para elevar el desempeño de sus recursos humanos de forma sostenida.
·  Diseñar y establecer procedimientos para el reclutamiento y selección de personal, así como; conocer y aplicar los principios y procedimientos de la legislación laboral dominicana en el orden de las obligaciones y responsabilidades de las partes involucradas en una relación laboral en su justa medida.